La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, ha iniciado labores anticipadas como parte de los preparativos para el Plan Verano. Estas acciones se despliegan a través de tres frentes de trabajo estratégicos, con el objetivo de fortalecer vías de acceso y mejorar la movilidad para la temporada de festividades y turismo.
En el primer frente, se adelanta la rehabilitación de un tramo de 28 kilómetros en la vía Pellizco – Orocué. Esta intervención tiene como propósito asegurar que la comunidad del sector y los visitantes disfruten de vías en óptimas condiciones durante las festividades municipales que se aproximan.
En el segundo frente de trabajo, ubicado en la vía Aguazul – Maní, específicamente en inmediaciones al sector de San Jose del Bubuy, tiene como objetivo el mantenimiento de la carpeta asfáltica de aproximadamente 12 kilómetros. Es importante destacar que esta labor se lleva a cabo en conjunto con la Alcaldía de Aguazul, que proporcionó la mano de obra, y la Gobernación de Casanare, aportó maquinaria y asfalto. Esta colaboración resalta el esfuerzo conjunto de las entidades gubernamentales para mejorar las condiciones viales de la región.
Como último frente de trabajo, se realizó la donación de 6m3 de asfalto a la Alcaldía de Yopal. Este material que será destinado a la recuperación de algunos tramos viales en la capital casanareña, ayudará para cumplir con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar una circulación segura para los yopaleños.
“Estas labores se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida en todo el departamento de Casanare. Pronto iniciaremos nuestro Plan Verano, un Macroplan diseñado para impulsar el desarrollo y el progreso en los 19 municipios de nuestra querida región”, señaló Álvaro Luis Rivera, Secretario de Obras Departamental
La maquinaria utilizada en estos frentes de trabajo hace parte del banco de maquinaria de la Gobernación e incluye equipos como motoniveladoras, vibrocompactadores, carrotanques y volquetas.