El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que el país tiene preparados ocho millones de dólares con el fin de que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Esta decisión surge después de que Panam Sports retirara la sede a la ciudad la semana pasada debido al incumplimiento del contrato de organización.
Petro declaró a los medios: “Hemos trazado un plan de recuperación de los Juegos Panamericanos y del Caribe. Lo que queremos notificar es que los ocho millones de dólares por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio así lo considera”.
El mandatario se reunió en Bogotá con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para coordinar un plan integral que permita recuperar la sede de los Juegos Panamericanos.