Harold Andréi Echeverry, principal sospechoso del brutal feminicidio de la menor de 15 años Michelle Dayana González, fue capturado ayer martes en Villavicencio y en audiencia de imputación de cargos ante un juez, aceptó su responsabilidad en el crimen.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, al hallar evidencia de que sometió y retuvo contra su voluntad a la víctima antes de darle muerte, y posteriormente huyó en la motocicleta hurtada del taller mecánico del barrio San Judas en Cali, donde se encontró el cuerpo desmembrado de la adolescente.
Debido a la gravedad de los cargos en un caso de violencia de género contra una menor de edad, no tendrá opción a beneficios en la condena y se espera le sea dictada medida de aseguramiento en prisión mientras avanza el proceso judicial.
El padre de Michelle Dayana, Genaro González, expresó sentir alivio ante la captura del victimario. “Espero que pague muy caro el daño causado a mi niña y a nuestra familia”, declaró.
La noche del pasado 7 de diciembre, cuando la menor salió de su casa hacia una tienda y nunca regresó, fue presuntamente abordada por Echeverry en las cercanías del taller donde apareció su cuerpo. El hombre posteriormente escapó a Tolima y luego a Villavicencio, donde fue finalmente detenido gracias a información de testigos.