En una operación conjunta entre el Gaula, la Fiscalía y el Ejército Nacional, se logró la desarticulación de la organización criminal conocida como “Los del Norte”, quienes se dedicaban a realizar extorsiones en el Departamento del Casanare.
Tras una exhaustiva investigación, se determinó que dos de los detenidos son responsables del incendio intencional de un autobús de la empresa Libertadores el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Yopal. Se les imputará el delito de terrorismo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada y con esta acción se logra desmantelar este grupo ilegal en el departamento de Casanare.
Se pudo establecer que otros tres capturados son responsables y autores materiales del secuestro de la señora Paola Arteaga, ocurrido el 14 de noviembre en una zona rural del municipio de Hato Corozal, Casanare. Los detenidos también serán imputados por el delito de secuestro.
Esta banda delincuencial se hacía pasar por miembros de la Segunda Marquetalia para amedrentar a las víctimas y exigir pagos económicos.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información relevante sobre actividades delictivas que pongan en riesgo su seguridad, a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de policía más cercana.