Más de 19 mil medicamentos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) fueron entregados durante el mes de enero a usuarios de Capresoca EPS en los 19 municipios del departamento de Casanare, como parte de las acciones para garantizar el acceso oportuno a tratamientos e insumos médicos.
Con corte al 31 de enero de 2026, la EPS —bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud— aseguró la entrega de 19.103 medicamentos y 442 insumos médicos PBS, beneficiando a su población afiliada y dando continuidad a los tratamientos prescritos.
La dispensación se realiza a través de seis gestores farmacéuticos contratados, como parte de un plan de choque orientado a reducir barreras de acceso, disminuir tiempos de espera y resolver pendientes históricos. Durante el primer mes de la vigencia, esta estrategia permitió alcanzar una cifra récord de entregas en el territorio.
En 14 municipios —Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Támara, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué— la entrega está a cargo del gestor farmacéutico PROVITALY. Para Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, el servicio se presta mediante farmacias locales, mientras que en Sabanalarga el dispensador es FARMAMEDIQ.
Capresoca EPS reiteró que avanza en acciones de mejora continua para fortalecer la respuesta y asegurar la dispensación oportuna de medicamentos e insumos, priorizando la efectividad del servicio y la protección del derecho a la salud de los casanareños.
