Con gran alegría recibieron este jueves, los habitantes del centro poblado Marroquín, en el corregimiento El Morro; la entrega de la modernización del alumbrado público de su cancha cubierta, por parte del alcalde Luis Eduardo Castro y el gerente de SAYOP, Christian Martínez.
Este escenario deportivo que hace más de 10 años no recibía ninguna inversión, quedó renovado gracias a la inversión y trabajo directo de operarios de la empresa; pasando de tener 8 luminarias de 250 vatios tipo Metal Halide, que no funcionaban bien, a tener 12 luminarias de tecnología LED de 100 vatios que garantizan una mejor iluminación y redundan en más convivencia y seguridad; pues esto permite el aprovechamiento del escenario para el deporte y actividades comunitarias.
Fueron 0,45 kilómetros de redes instaladas, un sistema de control automatizado, que brindan mejor funcionamiento y, además, generan un ahorro del 40% en el consumo de energía eléctrica.
Por estos beneficios, los residentes de este sector, que fuera cuna de lo que hoy es la capital casanareña y los líderes de La Vega, La Guamalera y el Morro quienes acompañaron la actividad; agradecieron a la Administración Municipal, pues quedará para la historia este avance tecnológico de su servicio de alumbrado público.
Así lo expresó por ejemplo María Bohórquez, habitante de Marroquín: “darle gracias a Dios por haberle permitido al alcalde esta iluminación, un excelente beneficio para los muchachos que participan diariamente, haciendo deporte aquí en la vereda, que vienes hasta tres cuatro equipos a jugar y nos queda más espacio en la noche, porque en el día hacemos nuestras labores”.
Igualmente se socializó a la comunidad el inicio del proyecto de expansión del alumbrado público que incluye a todo el centro poblado y otros 9, junto a varios barrios y vías del casco urbano; con lo que se busca llegar al 95% del Municipio con iluminación LED.