El Subcomandante de Agentes de Tránsito, Diego García Peralta entrega balance de la movilidad en el municipio de la semana del 13 al 20 de marzo. En esta, se presentaron diecinueve siniestros viales; ocho con daños materiales y once con lesionados, proporcionando un total de 15 personas heridas.
A través de puestos de control y actividades de recuperación del espacio público realizadas por los Agentes de Tránsito en distintos puntos de la ciudad, se llevó a cabo la verificación de la documentación vigente y el respeto por la normatividad. En estos, se efectuaron 195 órdenes de comparendo:
– 134 por estacionar en sitio prohibido
– 8 por no tener revisión técnico-mecánica vigente
– 6 por no tener licencia de conducción
– 2 por conducir en estado de embriaguez o bajo efectos del alcohol.
Por lo anterior, se extiende la invitación desde la Secretaría de Movilidad a acatar la normatividad, respetar las señales de tránsito, no conducir bajo efectos del alcohol, hacer uso de los implementos de seguridad y aplicar estrategias de prevención que son socializadas diariamente por los técnicos y promotores viales para salvaguardar la vida de bici usuarios, conductores, pasajeros, peatones y motociclistas.